top of page

A las mujeres solo les importa el dinero, y tu ropa

Por Atal Cuentas


Spoiler alert: No me caracterizo por ser una persona que oculta el sol con un dedo, o que dice políticamente lo correcto.


Si están acá, ya lo saben. Soy asesora de imagen para hombres y creo contenido sobre ello en las redes sociales. Cada video que subo está destinado a hablar sobre estilo masculino, ropa e imagen personal. Lo que me llama la atención es que no importa de qué prenda hable, o qué consejo sobre imagen ofrezca, siempre me llegan comentarios donde se repite el mismo mensaje con diferentes palabras: “da igual cómo te vistas, a las mujeres solo les importa el dinero”.


Y aquí estoy, dándoles una reflexión como asesora de imagen para hombres, y como mujer que soy:


Ese mensaje me parece una simplificación que deja de lado aspectos mucho más interesantes sobre la apariencia. Es cierto que el dinero puede ser un símbolo de éxito, de estabilidad o de futuro asegurado para algunas mujeres. Cuando ven una black card se sienten atraídas como avispas a la luz. Pero no podemos ignorar que, al final, la apariencia transmite muchísimo más que solo eso. Un hombre que invierte en su imagen está reflejando cuidado personal, seguridad y, sobre todo, interés por proyectarse de una forma que lo represente. Y eso es, o debería ser, independiente del dinero que se tenga en el banco. Vamos, que no se puede basar lo que somos únicamente eso.


Cuando hablamos de una imagen personal cuidada hablamos mucho más allá de un balance en el banco: hablamos de alguien que tiene seguridad, que sabe lo que quiere y que no teme expresarlo de forma genuina. Estas cualidades también son aspectos que muchas mujeres encuentran atractivos y que, en muchas ocasiones, superan en impacto al factor económico.


Entonces, ¿realmente no nos importa cómo te vistas? ¿o solo nos importa tu dinero? Yo digo que sí importa tu imagen, y mucho. Porque la forma en que uno se presenta al mundo habla de uno mismo, de las metas y ambiciones, de las propias decisiones.


Además, vamos a decir la verdad. La excusa de "no vale la pena vestirse bien ni gastar tiempo en eso, porque las mujeres solo miran el dinero que tengas" no tiene ni pies ni cabeza. La enorme mayoría de los hombres del mundo son de clase media o de escasos recursos. Nunca serán ricos, ni generarán dinero suficiente como para viajar incontables veces, hacer compras masivas y renunciar a su trabajo para vivir cómodamente por siempre. Entonces, si no tenes dinero en el banco, ¿qué te queda? No te queda dinero, y tampoco una buena imagen. ¡Mira vos! Te quedaste sin el pan, y sin la torta. Una decisión muy "inteligente" para la sobrevivencia... sin dudas...


Debemos ambicionar y ser lo mejor que podamos ser, independientemente del money en la cuenta. El dinero no debe ser jamás un factor determinante para saber cuánto amor propio debemos poner en nosotros.

Y no te confundas, eh. Vestirse bien y ser elegante no tiene nada que ver con aparentar ser rico. Sino, te invito a leer mi artículo ¿Cómo se viste el dinero?, donde analizo los dos estilos opuestos de los multimillonarios Jeff Bezos y Mark Zuckerberg, que ahí te respondo bien esa cuestión.


En fin, esta es mi pequeña reflexión. ¡Si llegaste hasta acá, dejame un mensajito en mis redes sociales con tu opinión!


Con mucho cariño,

Atal.

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page