top of page

¿Cómo vestirse en los días de lluvia? ¡Solución para hombres y mujeres!

  • Foto del escritor: glammeracuentas
    glammeracuentas
  • 10 abr 2024
  • 2 Min. de lectura



Cuando llegan los días de lluvia muchos abandonan el estilo. Y, es lógico. ¿Quién tiene ganas de vestirse bien, cuando apenas das cuatro pasos y ya quedas empapado? Pero la verdad es que los “rainy days” pueden transitarse con estilo. Ambas cosas son compatibles.


Si llegaste aquí preguntándote "¿cómo vestirse en los días de lluvia?" te comentamos que hay prendas clásicas para la lluvia de las que solemos huir, pero son funcionales y perfectamente compatibles con la elegancia, ¡así que Glammer las vuelve a traer a tu armario! Estas son las opciones que te proponemos:








Primero: Los trench son un clásico de la vestimenta, sofisticados y atemporales. Son de tela impermeable, ideales para la lluvia. Se los conoce en color beige, pero también hay en otros colores, como negro. En mujeres son una prenda muy femenina, pues poseen un cinturón que enmarca la cintura.









Segundo: Las chubasqueras son prendas ligeras, cómodas y vienen en variedad de colores. Si querés combinarlas con todos tus outfits y dar una imagen sobria usalos en colores oscuros (evita la clásica chubasquera amarilla vibrante). Mujeres pueden jugar con su lado fashionista y usar chabusqueras en color transparentes, plastificadas o en distintos colores. Tanto para ellas como para ellos las chubasqueras son para uso casual. 








Tercero: Las botas de lluvia son los zapatos más útiles que podemos usar en estos días. En color negro y en diseño sencillo/minimalista combinarán con todos tus looks y “disimularán” su presencia si es que no te agradan. En hombres sirven para usar en el exterior (y en interiores hacer cambio de zapatos, si así lo desean). En mujeres sirven para el exterior e interior inclusive, puesto a que dan un toque fashionista suplantando las botas caña alta de siempre por botas de lluvia. 










Cuarto: Los pantalones de algodón son livianos, lo cual hará más cómodos tenerlos puestos durante largas horas luego de mojados. En estos días lluviosos telas como el denim son muy pesadas, incómodas y tardan en secarse al mojarse, así que mejor evitalas. 







¿Te gustó este artículo? Pasate más seguido por nuestro blog, ¡y seguinos en nuestras redes sociales para más contenido sobre asesoría de imagen!

 
 
bottom of page