top of page

¿Cómo vestirte en un día de mucho calor? Atención, hombres...

Por Atal Cuentas


Hay seguidores que me preguntan "¿cómo vestirme en días de mucho calor?". A veces se debaten entre vestirse bien o ponerse las primeras prendas frescas que se los aparece. Lo bueno es que no hay que elegir ni uno ni otro; se puede lucir bien y fresco al mismo tiempo. Así que, hoy quiero darte algunas recomendaciones para lograrlo... chequea:


1. Elegí telas ligeras y transpirables

Optá por telas que permitan que tu piel respire y se mantenga fresca. Algunas opciones recomendadas son:


Lino: Es ligero y permite una excelente circulación de aire. Te recomiendo adquirir camisas de lino para lucir bien vestido sin dejar de mantenerte fresco.

Algodón: Es suave, absorbente y permite que el aire circule, lo que ayuda a mantener la piel seca. Usa remeras/camisetas de algodón.

Chambray: Es similar al denim, pero más ligero. Ideal para un look casual.


2. Colores Claros

Los colores oscuros absorben el calor, mientras que los claros lo reflejan. Por ello elegí vestirte en tonos como el blanco, beige o celeste.


3. Ropa Holgada

La ropa ajustada puede ser incómoda (suele pegarse a tu cuerpo aún más por el sudor) y atrapa el calor. En su lugar elegí prendas más sueltas que permitan la circulación de aire alrededor de tu cuerpo. Pantalones rectos, remeras/camisetas sueltas y camisas de manga corta son excelentes opciones. Eso sí: nada de oversize para no desfigurar tu cuerpo. Con que las prendas te queden un poquito sueltas es más que suficiente.


4. Accesorios

En un día de calor no pueden faltar los accesorios que te protegen del sol. Las gorras de béisbol lisas (sin logotipo) y en colores neutros son una buena opción, fáciles de combinar y un clásico que todo hombre debería tener. No te olvides de los lentes de sol: asegurate de que tengan protección UV para proteger tus ojos. Unos lentes aviador o wayfarer negros sumarán elegancia a tu outfit.


5. Calzado

Elige calzado que sea cómodo y permita que tus pies respiren. Algunas opciones incluyen:


Sandalias: Son perfectas para un look casual y para mantener tus pies frescos.

Náuticos: Son cómodos, sofisticados y no es necesario que lleves medias/calcetines al usarlos.


Inspirate en estos outfits:



Como ves, vestirse en un día de mucho calor no tiene por qué ser complicado. Al elegir las telas correctas, colores adecuados y prendas sueltas podes mantenerte fresco y con estilo. Ahora podes poner estos tipos en práctica... ;) Si te gustó este artículo seguinos en redes sociales, ¡a diario compartimos contenido sobre asesoria de imagen masculina! Buscanos en Instagram: @glammerhombres o en Tik Tok @glammerimagen

bottom of page