Por Atal Cuentas
Si hay una prenda que le recomiendo tener al 100% de mis clientes, son sin duda los pantalones chinos. Se han convertido en un imprescindible del guardarropa masculino por su versatilidad, estilo y comodidad. Aunque inicialmente nacieron como una prenda utilitaria, hoy son un elemento clave para lograr un look casual pero elegante.
En este artículo te contaré qué son los pantalones chinos, un poco de su historia, cuándo y cómo usarlos; y te daré algunas combinaciones de colores que te ayudarán para aprender cómo combinar pantalones chinos. En resumen... ¡todo lo que necesitas saber sobre estos pantalones del bien!
¿Qué son los pantalones chinos?
Los chinos son pantalones confeccionados en un tejido de algodón ligero. A menudo su corte puede ser recto o entallado a las piernas. Son más formales que los jeans pero más relajados que los pantalones de vestir, lo que los hace ideales para múltiples ocasiones. Generalmente, no tienen pinzas y su diseño es simple, lo que refuerza su versatilidad.
¿Por qué se llaman "pantalones chinos"?
El nombre "pantalón chino" proviene del material con el que originalmente se fabricaban estos pantalones: un tipo de algodón ligero llamado "tela chino". Esta tela se producía en China durante el siglo XIX, de ahí su nombre. Los soldados británicos y estadounidenses comenzaron a usar estos pantalones durante sus campañas militares, donde la tela liviana y resistente resultaba ideal. Después de las guerras, el nombre "chino" se mantuvo para referirse a este tipo de pantalones confeccionados con dicha tela.
¿Dónde usarlos?
Los pantalones chinos son extremadamente versátiles y se pueden usar en una gran variedad de entornos:
Oficinas de ambiente casual o smart-casual: Combinalos con una camisa (por dentro del pantalón) y unos mocasines o zapatos derby.
Salidas de fin de semana: Si buscas un estilo más informal, usalos con remeras, polos o camisas por fuera del pantalón, en conjunto con zapatillas blancas/de vestir o mocasines.
¿Cómo usarlos?
Una de las ventajas de los pantalones chinos es que se encuentran en variedad de colores. Esto te permite innovar en tus outfits, y abandonar por un momento los típicos blue jeans de siempre al vestir. Acá te dejo algunos colores de pantalones chinos que no deberían faltarte:
Chinos beige: Unos chinos beige o caqui combinan muy bien con camisas azul marino, gris oscuro o verde oliva. Esta combinación es ideal tanto para el trabajo como para salidas informales.
Chinos gris: Si buscas un estilo más elegante, unos chinos grises quedan perfectos con tonos neutros como el negro, blanco o crema.
Chinos verde oliva: Esta combinación es ideal para un look más relajado y casual.
Por último, acá te dejo otro artículo que responde otras de las preguntas que giran al rededor del pantalón chino... ¿Qué diferencias hay entre el pantalón de gabardina y el pantalón chino?
¿Te gustó este post? Tengo mucho más para presentarte :) Consigue ahora mi eBook "Luce joven y seductor sin perder la elegancia" para renovar tu imagen y guardarropas con más de 80 páginas. ¡Sabrás qué comprar, cómo comprarlo y cómo combinarlo! Obten más información aquí.