top of page

¿Qué diferencias hay entre el pantalón de gabardina y el pantalón chino?

Por Atal Cuentas


El pantalón de gabardina y el pantalón chino tienen muchas diferencias, y aunque a simple vista pueden parecer lo mismo…. ¡no lo son! Por eso quiero presentarte aquí una comparación entre ambos, mencionando sus composiciones y cortes, ocasiones de uso y cómo diferenciarlos.


Aquí vamos:




Los pantalones de gabardina crean outfits elegantes y cómodos. Son ideales para contextos semi formales, reuniones de negocios, entrevistas de trabajo o eventos en general donde quieras lucir profesional y elegante. Están compuestos por algodón y poliéster, por lo que son de una tela pesada, muy recomendable para climas fríos. Su corte suele ser recto, o ligeramente entallado a las piernas.










Los pantalones chinos son cómodos y crean outfits casuales. Se usan en el día a día y en contextos informales, como salidas con amigos o pareja, restaurantes, eventos más casuales, etc. Si el ambiente de tu trabajo es casual o casual-elegante también podrías usarlos, pero acompañalos con prendas pulidas el resto del outfit. Están compuestos de algodón o algodón y elastano, por lo tanto son de tela ligera. Su corte es entallado al cuerpo.









¿Cómo diferenciarlos? bien…


  • Los pantalones chinos suelen encontrarse en colores vivos (como en verde o azul), mientras los pantalones de gabardina suelen encontrarse en colores neutros y oscuros (como en gris y negro).

  • Los pantalones chinos suelen tener un corte más ajustado y moderno, con piernas más delgadas y un ajuste más ceñido al cuerpo. Por otro lado, los pantalones de gabardina suelen tener un corte más clásico y recto, con piernas más anchas y un ajuste más holgado.

  • Los pantalones chinos a menudo tienen detalles de diseño característicos, como bolsillos traseros con solapas o bolsillos laterales inclinados. También pueden tener detalles de costura en contraste en los bolsillos. Por otro lado, los pantalones de gabardina tienden a ser más simples en cuanto a diseño, con bolsillos más discretos y menos adornos.

  • Los pantalones chinos tienen una textura suave y ligera al tacto. Los pantalones de gabardina, por otro lado, tienen un brillo ligero, su tejido es más denso y puede sentirse un poco más rígido que los pantalones chinos.


¿Te gustó este artículo? ¡Podemos ayudarte a vestir diariamente con nuestros servicio de asesoría de imagen masculina! Chequea la pestaña "Servicios" en el menú para ver qué podemos hacer por vos.


bottom of page